• Home
  • / Espacio Cartagena

Espacio Cartagena

  • Síguenos:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Alojamientos y Centro de Eventos Frente al Mar

Edificación que es posible identificar con la arquitectura propia de los balnearios de la zona central. Se trata de una arquitectura donde predomina el volumen sobre el ornamento y donde se abandona el abigarramiento de los estilos Queen Anne y Gótico Victoriano, propios de fines de siglo XIX y principios del XX.

La Envergadura de la construcción y su distribución interna (con dormitorios organizados a lo largo de un pasillo en la planta del segundo piso), dan a entender que la edificación fue concebida para residencial o albergue para veraneantes.

Se Presume, la construcción de este inmueble, se realizó entre los años 30 y 40, más por el estilo adoptado que por documentación fidedigna que avale lo señalado., hay fuertes similitudes con las hostería que se construyeron en Chile en esta década, logrando una suerte de estilo “nacional” cuyas características generales se pueden resumir en una austeridad  en la composición de las fachadas y el uso del ornamento, un funcionalismo de los volúmenes como materia prima de esta arquitectura.

Durante años fue albergue de un sindicato santiaguino, hasta que los fines de la década de los 90 fue adquirida por una familia de apellido Santis hoy es de propiedad de la sociedad inmobiliaria de Inversiones Tremenn Ltda.

 

 

 

Comentarios en “Espacio Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotización